Entrevista socio del mes de mayo, Saúl Furones

Saúl Furones responde a las preguntas de socio del mes:

 

1º Háblanos de ti, ¿cómo es que has acabado por AEGEE?
Hacer un Erasmus con Mara y su insistencia en lo genial que era AEGEE tuvieron la culpa. Durante mucho tiempo me habló de las actividades y eventos que se realizaban y me sentí identificado desde el principio con los fines de la organización. Después todo fue curiosear un poco y aquí estoy

2º Tu primer evento fue un Ágora, a eso se le llama empezar fuerte… ¿qué te llevó a empezar por ahí? ¿se podría decir que es el tipo de evento que más te gusta?
Coincidió que era el primer evento al que pude aplicar una vez dado de alta como socio y cuando me explicaron la dinámica del Agora me interesó bastante así que no lo dude un minuto y lo solicité. Mi primer Agora me permitió descubrir más sobre AEGEE y conocí gente de todas las partes de Europa, ahí supe que había acertado y este era mi lugar. El segundo Agora ya apuntalo mis conocimientos sobre el funcionamiento interno, procesos electorales, agendas y áreas temáticas de la organización y lo disfrute en primera persona sin perder de vista la responsabilidad de estar representando a mi local. No sabría decirte si es mi evento favorito pues aún he asistido a todos los eventos estatuarios pero desde luego es una cita que disfruto enormemente.

3º ¿Cómo definirias AEGEE? ¿Qué características crees necesarias para ser un buen aegeero? ¿las tienes todas?
Es difícil definir AEGEE incluyendo todas las áreas que aborda pero en resumidas cuentas lo veo como una asociación de jóvenes estudiantes comprometidos con el proyecto europeo y que tienen una serie de valores en común. Es difícil el consenso entre nacionalidades tan diversas como las que AEGEE incluye lo cual constituye un logro importante para la organización cuando aquel se consigue. El buen aegeero es un joven con inquietudes, dispuesto a viajar por media Europa para hacer valer sus ideas y con espíritu transgresor e inconformista. Así mismo otro tipo de cualidades son necesarias dependiendo de cual sea tu objetivo dentro de AEGEE. Yo tengo algunas pero no todas, me falta paciencia y no aguanto los formalismos burocráticos.

4º Del tiempo que llevas como socio, ¿qué ha sido para ti lo más especial? ¿Qué te ha aportado la asociación?
Me ha sorprendido el buen rollo a todos los niveles que se gastan los aegeeros. Puede haber discrepancias pero todas las opiniones son escuchadas y tenidas en cuenta, o esa es la sensación que tengo. AEGEE me ha dado otra visión de Europa, de que los jóvenes cuando queremos podemos cambiar las cosas, de que existen puntos de encuentro entre culturas muy diferentes, así mismo me ha abierto un mundo de eventos, proyectos y posibilidades para formarte y conocer gente que desconocía hasta el momento. Solo me arrepiento de no haberlo conocido antes y poder haber disfrutado desde el inicio de mi vida académica en Burgos. Aún así, espero poder disfrutar de muchas mas experiencias con mis compañeros y seguir aportando en la medida de mis posibilidades recibiendo al mismo tiempo lo mejor de ellos.

Para terminar me gustaría reconocer la labor de todos los que desde la Board o sin estar en ella estáis dando lo mejor de vosotros para llevar adelante nuestra antena y hacer de AEGEE-Burgos un espacio de diversión, respeto y conocimiento. Gracias, de verdad.

Leave a reply