RESPECT – Youth Exange

«Volvemos a casa con una visión diferente de la vida, más conscientes de la diversidad de nuestro continente»

Saul Furones

Durante el mes pasado 5 miembros de AEGEE-Burgos y 1 miembro de AEGEE-Las Palmas pudieron disfrutar del Youth Exchange RESPECT organizado por Ocean Znanja en la localizad croata de Fuzine. El intercambio tenía como foco principal fomentar el entendimiento cultural a través de la gastronomía, que es una dimensión fundamental de la cultura de un país lo cual despertó el interés de todos los miembros del equipo.

Para logar el objetivo propuesto, los facilitadores del evento diseñaron un programa muy variado de actividades desde talleres de nutrición, como juegos de roles o performances, todas ellas de manera muy dinámica lo cual fomentó la participación activa de todos los jóvenes presentes en el intercambio.

Entre las actividades más divertidas, además de los energizantes de cada mañana, está sin duda la noche intercultural española en la cual el equipo español se convierte en actor principal y dinamizador de la velada. Durante esta noche cocinaron los principales platos españoles, como son la tortilla, el pantumaca o la sopa castellana.

Tras una larga semana de intensa convivencia con jóvenes de once nacionalidades diferentes nuestros AEGEEANS vuelven a casa con una visión diferente de la vida, más conscientes de la diversidad de nuestro continente y también sobre la importancia de una buena alimentación y como la dieta de cada país se ve influencia por las coyunturas históricas de aquel. Sin duda, una experiencia para repetir.

“El primer proyecto Erasmus+ es un punto de inflexión en cómo uno se percibe a sí mismo y el mundo que lo rodea»

Patricia Rubio

Deja un comentario