Huelga por el clima: Strike For Future

15/03/2019

“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos.”


Greta Thunberg

Ayer, 15 de marzo de 2019, estudiantes de todos los confines del planta convocaron una huelga global con la intención de llamar a la acción colectiva y reclamar que, de una vez por todas, hay que ponerse manos a la obra para detener el cambio climático. Y como no podía ser de otra forma, nuestros socios de AEGEE-Burgos acudieron a la concentración para aportar su granito de arena.

La cita se enmarca en el movimiento ecologista mundial impulsado por la estudiante sueca Greta Thumberg, quien, en agosto de 2018, llevó a cabo una huelga para exigir a los partidos políticos suecos con representación parlamentaria que actúen para frenar el cambio climático.


Su protesta continuó todos los viernes, y fue sumando adeptos e inspirando a estudiantes de otros países que, siguiendo su ejemplo, se unieron a las huelgas de los viernes iniciando el movimiento #FridaysForFuture .


El objetivo de Fridays For Future no es otro que poner de manifiesto la emergencia ambiental que padece el planeta y la delicada situación que le espera a las generaciones del futuro si por parte de las administraciones no se toman medidas que pongan freno al cambio climático.

Greta saltó a la esfera global gracias a su intervención en la cumbre del clima de Katovice, en Polonia, en la que exigió a los líderes políticos y empresariales que den prioridad al cambio climático, tratándolo como la crisis que es y tomando medidas urgentes.

En España, todos los colectivos de jóvenes a favor de este movimiento, se han agrupado bajo el nombre de Juventud por el Clima. Ayer probamos nuestra fuerza, ahora es labor de todos que Fridays For Future siga adelante y no se quede solo en una anécdota.

Deja un comentario