Viaje a LEÓN

¿¡Preparados para otro viaje estupendo conociendo España!?

Desde AEGEE-Burgos ya os tenemos preparado el próximo viajecito, será a León el sábado 14 de noviembre.
En esta ocasión visitaremos Las Médulas, Astorga y León donde pasaremos la noche de fiesta y tendremos alguna sorpresilla preparada!

Sin título

Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en la comarca de El Bierzo. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. Allí haremos una visita guiada de dos horas, donde nos explicaron como funcionaba, sus secretos…


Astorga, nacida como campamento militar romano de la Legio X Gemina a finales del siglo I a. C., poco después se convirtió en un asentamiento civil y fue capital del Conventus Asturum. Gozó de cierta prosperidad en los dos primeros siglos de nuestra era gracias a la minería del oro. En los años centrales del siglo III debió de establecerse como sede episcopal. Fue parte del reino de los suevos tras las invasiones bárbaras y en 714 fue tomada por las tropas musulmanas de Táriq, aunque sería reconquistada por la monarquía asturiana a mediados del mismo siglo.


Visitaremos León a cargo de AEGEE-León y haremos un pequeño juegos por los bares de la ciudad cenando de tapas y cortos, una gymkana! Esto es muy típico allí. Saldremos de fiesta y volveremos a Burgos de madrugada.


Y os preguntaréis, ¿cuanto cuesta el viaje? Solamente 30 euros! Todas las actividades están incluidas en el precio, solamente deberéis llevar la comida!

Y qué hacer para apuntaros….. rellenar este formulario (https://docs.google.com/…/1E3WEUKFycj1trESulbCZlz…/viewform…) antes del domingo 25 de octubre y nos pondremos en contacto con vosotros! Corred que las plazas son limitadas! 😉

Leave a reply