Entrevista socio del mes de Octubre, Juan García Cuadrado

Juan García Cuadrado (también conocido como John Square) nos responde a las preguntas de la entrevista al socio del mes.

juan

¿Te esperabas ser socio del mes de Octubre? ¿Qué se siente?

En un mes en el que ninguno hemos destacado por la organización de algún evento en concreto,  pero precisamente por el trabajo constante de muchos de nosotros cualquiera podía ser socio del mes esta vez. Siempre es gratificante que tus compañeros y amigos te elijan por el trabajo bien hecho.

El reconocimiento de socio del mes se concede a aquel que haya desempeñado sus funciones de manera destacable frente a los demás. Teniendo en cuenta que eres el presidente, ¿cómo crees que se aplica a ti este reconocimiento? ¿Crees que has trabajado más duro este mes de Octubre que el resto de meses o has trabajado como siempre (lo que no quiere decir que sea poco)?

Tampoco considero que sea de manera destacable sobre los demás, como he dicho anteriormente, hay muchos socios que trabajan muy duro casi diariamente para que AEGEE-Burgos funcione, quizá el hecho de ser el presidente hace que sea la cara visible para muchos, pero detrás de cada decisión hay mucha gente implicada y muchas horas de trabajo. Supongo que en mi caso el reconocimiento se aplica a un trabajo constante, más que por el trabajo del mes de octubre. Aunque sí que diré que el cambio de equipo y el acostumbrarme a personas nuevas me está requiriendo un trabajo de adaptación mayor del que pensaba.

Este es tu segundo año como presidente de AEGEE-Burgos, ¿qué destacarías de tu experiencia como presidente? ¿Tienes intención de continuar al pie del cañón los próximos años?

Durante mi primer año siempre comentaba que la pena es no tener un segundo año para aprender de los errores cometidos, en mi caso podré hacerlo, así que supongo que con mi experiencia, llevaré un año mejor que el pasado. Cuando todo te pilla de nuevo no sabes por dónde te da el aire y tienes que pedir mil consejos y ayuda.

Respecto a mi permanecía en AEGEE, algo tiene esta asociación que nos quita la vida a la vez que nos la da, y la verdad que aunque a menudo se me puede oír “¡esto lo mando yo al garete!”, siempre me meto en más y más, como por ejemplo de subcomie. Así que supongo que aún me queda una buena temporada, aunque espero que sea en un segundo plano. AEGEE se nutre de nuevas experiencias, de nuevas energías, y después de dos años habrá que dar el relevo, que este segundo año ya es de regalo.

¿Tienes algún plan en mente como presidente o como socio activo?

Nada destacable, seguir manteniendo la Antenna de Burgos en el lugar en el que está, motivar a mis socios, que se sigan haciendo cosas, y dejar una buena cantera de aegeeans burgaleses preparados para seguir mis pasos y los de mis compañeros de este año.

Siempre ha habido rumores y nunca se ha llegado a una conclusión certera, podrías decirnos… ¿Qué se esconde detrás del disfraz de cerdo?

¿Qué disfraz de cerdo? Cuando sale Morcillote de paseo es Juan en estado puro, jajaja. En serio, nada se esconde detrás de ese disfraz, en la vida real siempre toca ser más serio, no se me ocurre ir a mi laboratorio disfrazado de cerdo, pero en AEGEE hay que disfrutar, hay que pasárselo bien y hay que ver la vida de una manera más divertida. Al final todos estamos aquí para disfrutar de AEGEE.

Leave a reply