HISTORIA

AEGEE fue fundada en 1985 en París por un grupo de estudiantes bajo el nombre de EGEE – Etats Généraux des Etudiants de l’Europe. El nombre proviene del Mar Egeo (la Mer Egée), donde la democracia se fundó hace 2.000 años. Sin embargo, debido a que el nombre coincidía con el de otra asociación, se cambió por AEGEE en 1988.

AEGEE buscaba ser una plataforma para que los jóvenes europeos discutieran el futuro de Europa y presentaran sus ideas a los órganos oficiales de la CE y a los gobiernos nacionales.

La idea de AEGEE tuvo muy buena acogida, y muchos estudiantes empezaron a fundar antennae de la asociación en sus propias ciudades. De esta forma, AEGEE pronto estuvo presente en 40 ciudades universitarias.

También en los años 80 se creó la estructura actual de la asociación, compuesta de: AGORA, Presidents’ Meeting, Comité Directeur y Working Groups. Además de grandes proyectos: Euromanagers, EuroPolice, Moot Court, Euro Stage y Summer Universities.

En 1996 AEGEE trasladó su oficina principal a Bruselas con el fin de estar más en contacto con las instituciones europeas y con otras organizaciones de base europea.


La base de AEGEE son las ANTENNAE. Antenna es el nombre de una sede de AEGEE, y cada organiza normalmente al menos un evento europeo al año, así como actividades locales. Actualmente somos más de 11000 AEGEEros repartidos por 161 ciudades en 40 países por todo Europa.

Aquí puedes encontrar todas las sedes de AEGEE repartidas por Europa y España: