ESTRUCTURA DE AEGEE EUROPA

La estructura AEGEE se basa en un nivel europeo (Comité Directeur en Bruselas, Comisiones, Comités, Working Groups y Project Teams multinacionales), y tiene como base los niveles locales (alrededor de 140 antenas o grupos locales, formando la Network).

Comité Directeur (o European Board)

El Comité Directeur es el cuerpo administrativo y representativo de AEGEE. Está formado por un máximo de nueve personas de al menos cuatro países que viven en Bruselas mientras desempeñan su cargo. Todas ellas son están a cargo del contacto con la Unión Europea y el Consejo de Europa, pero a nivel interno, cada una de las cuales tiene su propia área de responsabilidad. También coordinan todas las actividades de todas las antennae a nivel europeo.

Working Groups

Todos los miembros de AEGEE de Europa comparten intereses comunes. Para expresar sus puntos de vista y compartir sus conocimientos y experiencias se han creado los “grupos de trabajo” internacionales, en los que se organizan debates, conferencias y otros eventos sobre un área concreta en diferentes países de Europa.

Actualmente hay cuatro Working groups:

  • Equal Rights Working Group
  • European Citizenship Working Group
  • Youth Development Working Group
  • Civic Education Working Group

Agora

El Ágora es la Asamblea General de la asociación. Se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño, y reúne a 600-1000 estudiantes durante cuatro días para tomar decisiones y establecer las líneas de actuación de AEGEE.

Es uno de los eventos más importantes de AEGEE. Además de ser el lugar en el director de Comité (CD) es elegido cada primavera.

Las principales discusiones y decisiones tienen lugar durante las sesiones plenarias. Los participantes del Ágora también participar en talleres, prytania (para discutir cambios a los estatutos de la organización), y reuniones sobre proyectos en curso y otros programas.

European Planning Meeting (EPM)

Es el encuentro que sirve para establecer una orientación temática en AEGEE. Tiene lugar una vez por año, y reúne a alrededor de 300 miembros AEGEE que colaboran en la elaboración de la agenda de acción de la asociación para el año siguiente. Además de participar en talleres, y debates relacionada con el tema general elegido para el evento.

Network Meeting

A Network Meeting es un evento organizado por un miembro de NetWork  en cooperación con un antenna de AEGEE.

El evento consiste en debates y sesiones sobre diferentes temas de AEGEE y temas relevantes para los jóvenes europeos, además de tener la oportunidad de aprender de los socios de AEGEE de otras antenas.

Además Durante el NWM se llevarán a cabo varios tipos de actividades: talleres sobre por ejemplo, workshops muy interesantes que os ayudarán a entender que es AEGEE y que otros proyectos podéis hacer dentro de ella

Commissions

Las Comisiones son cuerpos de apoyo o control para el CD y para todos los miembros de la asociación. Su objetivo de las comisiones es supervisar el cumplimiento de las normas que dirigen el funcionamiento de AEGEE. Son cuatro:

  • Audit Comission,
  • Members Comissions,
  • Juridical Comission
  • Network Comission.

Committees

Los Committees comparten muchas características con Working Groups, pero en lugar de contribuir directamente a los campos de acción de AEGEE, ayudan a los otros organismos proporcionándoles servicios, información, infraestructura y materiales necesarios para cumplir con sus tareas. Actualmente están los siguientes:

  • Action Agenda Coordination Committee
  • Corporate Relations Committee
  • Events Committe
  • Human Resources Committee
  • Information Technology Committee
  • Public Relations Committee

Project Teams

Los Project Teams coordinan el trabajo de los proyectos de toda Europa, los cuales consiste enseries de conferencias y otras actividades sobre una temática determinada que está relacionada con los desafíos a los que se enfrenta la sociedad europea actualmente. Su objetivo es crear conciencia entre los jóvenes y proponer soluciones desde el punto de vista de los estudiantes.