DICCIONARIO AEGEERO

En AEGEE, empleamos muchas siglas que para algunos son totalmente familiares, pero para otros no tanto, es por ello que en esta sección vamos a explicaros todas ellas.

A Nivel Local:

CONTACT
Es el nombre que se da cuando hay una idea, interés y primera intención de crear una sede de AEGEE. Así te denominarán mientras estás contactando a los responsables de AEGEE de tu área geográfica, o de cualquier comisión, y así será hasta que firmas la Convención de Adhesión, que es el documento que te da la bienvenida a AEGEE.
CONTACT ANTENNA
Una vez firmado el documento de adhesión a AEGEE hay que cumplir una serie de requisitos. Si se cumplen, se asciende de categoría a ANTENNA. Y si no se cumplen, se degrada de categoría.
ANTENNA
Es la máxima catalogación de sedes de AEGEE y significa que cumples todos sus requisitos.
NETWORK
Es como se denomina al espacio de trabajo donde se engloba AEGEE. También se utiliza para denominar un área que depende de un mismo Netcom.

A Nivel Europeo:

NETCOM – Network Commisioner
Es el o la representante de una serie de antennas. Son 11 en toda Europa y se eligen 7 en el Ágora de primavera, y 4 en el de otoño.
Se reparten por diferentes áreas de Europa, las cuales pueden cambiar dependiendo de los Netcom elegidos.
El Netcom se encarga en solitario, o con ayuda de un equipo, de asesorar y controlar a las local bajo su tutela, así como de organizar acciones formativas, como Network Meetings de su área.
Su lema es “to serve and protect”.
EQUIPO NETCOM
Son las personas de diferentes antennas que forman el equipo del o de la Netcom. No es obligatorio que el Netcom tenga equipo, pero sí que es recomendable ya que las áreas que han de controlar son muy amplias.
SUBCOMMIE
Es el nombre que recibe cada una de las personas que forma parte del equipo de un/a Netcom.
NETWORK COMMISSION
Es una de las Comisiones Europeas en que se estructura AEGEE y los 11 Netcoms que “sirven y protegen” todas las sedes de AEGEE.
SPEAKER
Aquel de los 11 Netcoms que ejerce de portavoz y representante de todos los demás.
NETWORK DIRECTOR
Es el miembro del CD (Comité Director) elegido en un Ágora, que se encarga de los asuntos relacionados con la Network Commision. Es el responsable de los 11 Netcoms y quien va marcando las pautas a seguir por todas las sedes de AEGEE.
NETCOM ASSISTANT
Es un exNetcom o persona integrada en asuntos europeos a quien los Netcoms ofrecen un puesto bajo su supervisión cuando éstos no son capaces de cumplir con su cometido.
No es necesario que sea elegido en un Ágora, sino que los miembros de la Network Commission lo eligen por consenso

Más Cosas:

TWIN ANTENNA
Es un proyecto promovido por la Network Commission que consiste en que dos antennae realicen una serie de actividades, intercambios y programa en común durante un periodo no inferior a un año. Este periodo, puede ser renovado.