¿QUÉ ES AEGEE?

Desde el principio, ¿que significan las siglas de AEGEE?

En francés, Association des États Généraux des Estudiants de l’Europe.
Su correspondencia en español es equivalente a: Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa. También se conoce como Foro de Estudiantes Europeos.

 – ¿Por qué en francés?

Porque AEGEE fue fundada en París en 1985, aunque en ese momento bajo el nombre de EGEE. Poco tiempo después, la asociación ya tenía representación en Madrid, Leiden, Londres, Milán y Munich.

– ¿Por qué ese nombre?

El nombre remite, por un lado, al mar Egeo, uno de los lugares de nacimiento de la democracia moderna y, por otro, al primer parlamento establecido con la Revolución Francesa: los Estados Generales.
 

Una asociación de estudiantes, de acuerdo. Pero, ¿qué diferencia a AEGEE del resto?

 
AEGEE es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de estudiantes de Europa, que promueve una Europa unificada, cooperación entre países, comunicación, inclusión entre estudiantes y lucha por crear una sociedad abierta y tolerante.
AEGEE es una asociación de voluntarios, sin ánimo de lucro no vinculada a ningún partido político.
AEGEE está presente en 271 ciudades universitarias en 43 países de toda Europa y cuenta con unos 17000 miembros.
AEGEE fue la propulsora del programa ERASMUS del que tantos jóvenes europeos se han beneficiado y que tantos aspectos positivos ha aportado.
AEGEE está formada por estudiantes universitarios de toda Europa. El único requisito para ser socio es tener muchas ganas de viajar, de conocer otra gente, otros países y otras culturas, y sobre todo, tener la mente abierta.
 

Para que todos nos entendamos:

Quizás lo mejor de AEGEE es que toda esta actividad se lleva a cabo en un ambiente de amistad en donde siempre hay lugar para la fiesta.
AEGEE es sencillamente una asociación de jóvenes inquietos por esta Europa en creación y la excusa ideal para viajar, conocer gente de toda Europa, conocer otras culturas, a la vez que mostrar la tuya propia a estudiantes extranjeros.
 

 

 

Y si todavía no te ha quedado claro, aquí te dejamos un vídeo resumen

https://www.youtube.com/watch?v=KXGWWNPyF9o