ACTIVIDADES ERASMUS

VIAJE A LAS MÉDULAS, ASTORGA Y LEÓN (27-02-2016)

El pasado sábado 24 de noviembre algunos miembros de AEGEE-Burgos tuvimos la oportunidad de organizar un viaje para los Erasmus y los estudiantes Internacionales que están viviendo en nuestra ciudad. El viaje fue diseñado con el objetivo de que los 45 participantes conocieran un poco la provincia de León y realizar un intercambio con la antena de AEGEE-León para que los estudiantes pudieran conocer a los Erasmus que están en otras ciudades. Las ciudades y municipios que visitamos fueron León, Astorga, y Castrillo de los Polvazares. La primera parada de nuestro viaje fue la ciudad de Astorga, situada en el norte de la provincia de León. Uno de los organizadores del viaje, Álex , nos hizo de guía y nos trazo un recorrido que nos permitió conocer sus principales edificios y monumentos, con una pequeña explicación de cada uno de ellos. Después los Erasmus tuvieron tiempo libre, para que pudieran visitar aquellos monumentos por los que tenían un mayor interés, la catedral, el palacio Episcopal, o el museo del chocolate.

En la ciudad de Astorga también tuvimos tiempo para la comida, nos dividimos por grupos y se creó un ambiente muy internacional que nos permitió conocernos un poco más entre todos y disfrutar de la compañía. Posteriormente fuimos al bellísimo pueblo de Castrillo de los Polvazares donde conocimos un poco de su historia y sus peculiares calles con un color rojizo debido a los materiales de construcción y sus pequeñas casas típicas de esta zona de Castilla y León, pero de gran interés turístico para nuestros Erasmus. Nuestra última parada finalmente fue León, donde nos recibieron algunos socios AEGEE-León, que nos hicieron un recorrido para mostrarnos su ciudad, su historia, sus edificios y su catedral. Tuvimos la mala suerte de que el tiempo no acompañase y empezó a llover, pero eso no fue impedimento para que parasemos nuestro recorrido y la maravillosa gente de AEGEE- León continuase con sus explicaciones. Durante el City tour tuvimos la oportunidad de ver la fiesta del Magosto, una fiesta típica de esta zona, que consiste en asar castañas en medio de la calle y escuchar música tradicional.

Los estudiantes internacionales tuvieron la oportunidad de probar las tapas tan típicas de León y disfrutar del ambiente de los bares, gracias a la buena organización de los socios de AEGEE- León. Para terminar pudimos vivir la noche leonesa que nos tenían preparada, se creó un ambiente muy especial, con la compañía de los Erasmus de León y la participación de los socios de AEGEELeón. Puedo afirmar que tanto nuestros Erasmus como los miembros de AEGEE-Burgos que pudimos ir al viaje repetiríamos sin ninguna duda. ¡¡Esperamos que haya más viajes así tan bien preparados!!

VIAJE A FRÍAS, OÑA Y POZAS DE LA SAL (11-02-2016)

VIAJE A ZARAGOZA

 

VIAJE ASTURIAS

 

VIAJE A SALAMANCA